Turistas canadienses eligen el hotel Gran Muthu Almirante Beach en Guardalavaca

Mediante el trabajo de turoperadores como Sunwing, Air Transat y Hola Sun Holidays, la mayoría de los huéspedes proviene de Canadá

Publicado por Sol de Cuba, julio 8, 2025


El hotel Gran Muthu Almirante Beach, situado en el balneario de Guardalavaca, en la provincia de Holguín, tiene casi a tope sus capacidades este verano y en ello mucho incide la preferencia del mercado canadiense por esta instalación del oriente  de Cuba.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias da cuenta de la amplia ocupación prevista para los próximos meses. Con categoría de cinco estrellas y bajo la modalidad de Todo Incluido, el hotel alcanza en la actualidad alrededor del 92 por ciento de su capacidad total, con más de mil huéspedes, por lo que entró en paro de ventas al inicio del verano debido a la alta demanda, explicó Raúl López Portelles, subdirector general del Almirante Beach.

Mediante el trabajo de turoperadores como Sunwing, Air Transat y Hola Sun Holidays, la mayoría de los huéspedes proviene del país norteamericano, por lo que se prioriza la realización de eventos a su gusto enfocados en atraer y aumentar el porcentaje de repitencia.

Hasta el momento, tienen confirmadas reservaciones de más de 700 clientes para lo que resta del mes de julio y una cifra superior a 400 en el mes de agosto, con expectativas de aumento. Las estadísticas son similares las del año anterior y se pronostica una mayor tasa de ocupación que no disminuirá hasta septiembre.

El colectivo del hotel mantiene altos estándares de servicio, animación y actividades recreativas para satisfacer las expectativas y ofrecer experiencias únicas que no se encuentran en otro lugar, entre las que destacan deportes acuáticos no motorizados, zona de spa y restaurantes especializados, comentó el ejecutivo. 

Propiedad del Grupo Cubanacan y bajo administración de MGM Muthu Hotels, el Almirante, como también es conocido, ostenta entre sus galardones el premio a Mejor hotel de lujo frente a la playa en Cuba, en los Luxury Lifestyle Awards; el Travel Choice de Tripadvisor; y el Luxury Family All-inclusive, en los World Luxury Hotel Awards; y el francés Breeam por la gestión ambiental.

Ubicado en primera línea de playa, esta instalación distintiva del destino turístico Holguín, exhibe también lauros por aunar su labor económica con el cuidado de los litorales, entre ellos el francés Breeam, por la gestión medioambiental; y el Reconocimiento Ambiental Territorial otorgado la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, por la promoción de un turismo sostenible.

El mercado canadiense se ha ubicado en las últimas décadas como primer emisor al destino Cuba.

Con información de ACN

Descargue aquí el último volumen de la revista Sol de Cuba