Palabras del ministro de Turismo en Sol de Cuba, tercera edición 2025
«Iniciamos la temporada alta con esperanzas. La confianza que los visitantes depositan en Cuba es reflejo de la hospitalidad de nuestro pueblo y de la belleza de nuestros destinos.»
Publicado por Sol de Cuba, 28/11/2025

El año 2025 quedará en nuestra memoria como un período de desafíos para el turismo en Cuba. Las circunstancias internacionales, las exigencias propias de la recuperación económica y los efectos del huracán Melissa pusieron a prueba nuestra capacidad de resiliencia. Sin embargo, también fue un año de aprendizajes, de unión y de reafirmación de nuestro compromiso con un sector vital para el desarrollo del país.
Iniciamos la temporada alta con esperanzas. La confianza que los visitantes depositan en Cuba es reflejo de la hospitalidad de nuestro pueblo y de la belleza de nuestros destinos.
La recuperación de las zonas orientales afectadas por el huracán Melissa avanza con determinación. Gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, comunidades y autoridades locales, logramos restablecer servicios y devolver vitalidad a enclaves turísticos que son orgullo de nuestra nación. Este proceso no solo reconstruye infraestructuras, también fortalece la identidad y la capacidad de respuesta de nuestro sector para cumplir compromisos y expectativas.
Precisamente la campaña de comunicación “El Destino Eres Tú”, busca resaltar la entrega y experiencia humana detrás de cada viaje a Cuba. Más allá de playas y paisajes, queremos que cada visitante descubra la esencia de nuestra cultura, la calidez de nuestra gente y la autenticidad que nos distingue en el Caribe.
Mirando hacia el futuro, ya nos preparamos para la próxima edición de FITCuba 2026, que tendrá lugar en Varadero, el mayor y más famoso balneario de nuestro país y tendrá a Canadá como país invitado de honor. Este evento será una vitrina internacional para mostrar la diversidad de la oferta turística y consolidar alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento sostenible del sector.
Con optimismo y compromiso, reafirmamos que Cuba sigue siendo un destino seguro, diverso y lleno de vida. Invitamos a todos a ser parte de esta nueva etapa y que cada viaje hacia este Destino sea una oportunidad para compartir, aprender y disfrutar.


