Meliá Trinidad Península: Experiencia de cinco estrellas frente al mar
Propiedad del Grupo Hotelero Cubanacán, el lujoso hotel no solo apuesta por el confort y la exclusividad, sino también por la innovación
Publicado por Sol de Cuba, agosto 18, 2025

Con una ocupación superior al 70% durante el verano y 401 habitaciones operativas, el hotel Meliá Trinidad Península es una de las opciones más atractivas del turismo de cinco estrellas en Cuba, sobre todo entre familias que buscan combinar descanso, modernidad y cercanía a destinos naturales y culturales como el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes.
El lujoso hotel es propiedad del Grupo Hotelero Cubanacán, con 17 000 habitaciones en 118 instalaciones hoteleras y que también incluye entre sus amplio catálogo de establecimientos 6 centros de buceo, 9 centros de bienestar y 7 secciones VIP en todo el país.
Casi al cumplirse los dos años de la apertura del hotel en el entorno de la hermosa playa María Aguilar, administrado por la prestigiosa marca Meliá, cuenta con un colectivo donde más del 50% de su equipo tiene menos de 35 años, todos graduados de la Escuela de Hotelería y Turismo, con experiencia previa en el sector y con dominio de idiomas como inglés y francés.

Un hotel inteligente y de lujo
Fue diseñado como un hotel inteligente, con un alto nivel de automatización y capacidad para la generación de energía limpia a través de 1 700 celdas fotovoltaicas, reciclaje activo y uso de transporte eléctrico interno.
El establecimiento cuenta con una amplia oferta gastronómica, que es posible disfrutar en cualquiera de sus 14 restaurantes y bares.
Entre los servicios que se ofrecen destacan: Gimnasio, Eventos, Piscina exterior, Recepción 24 horas, Entrada anticipada, Salida tardía, Restaurante Bufet, Servicio de habitaciones, Restaurantes, Aire acondicionado, Servicio de planchado, Caja fuerte, Wi-Fi.
La zona The Level de Meliá Trinidad Península es un espacio íntimo y privado dentro del hotel, concebido para recibir a parejas o grupos (mayores de 18 años), con un alto nivel de servicios. El mejor espacio de atención personalizada, con exclusivas habitaciones especialmente decoradas y vistas espectaculares al mar.

Los tesoros de la playa María Aguilar
La Playa María Aguilar, situada en la península de Ancón, es un auténtico paraíso caribeño, en tanto ofrece a los visitantes 4 kilómetros de arena dorada y un acceso inigualable a las maravillas del Mar Caribe.
A tan solo 15 kilómetros de la histórica ciudad de Trinidad, la misma se ha convertido en un destino imperdible para quienes buscan la belleza natural y la aventura.
Bañada por las aguas cristalinas del Caribe, esta franja costera es conocida por sus fondos marinos, donde los buceadores pueden explorar gorgonias, abanicos de mar, corales negros, esponjas y una variedad de peces tropicales.
La zona cuenta con la Marina Marlin Trinidad, con una amplia gama de actividades acuáticas, incluyendo iniciación al buceo, exploración de la barrera de coral, pesca y paseos en barco. Los visitantes también tienen la oportunidad de vivir experiencias únicas a bordo de embarcaciones que los llevarán a descubrir la rica biodiversidad marina.
Además, se pueden realizar excursiones a los cayos Blanco y Macho Afuera, dos islotes vírgenes que se extienden por más de un kilómetro de largo y 200 metros de ancho, donde la naturaleza se presenta en su estado más puro.
