Hotel Meliá Cohiba: elegancia y modernidad frente al malecón
La instalación logra conectar al visitante con la historia de la capital cubana y su vida cultural
Publicado por Sol de Cuba, 07/01/2026

El Hotel Meliá Cohiba, del grupo hotelero Cubanacán, fue uno de los primeros en Cuba en ser administrados por Meliá. Su apertura ocurrió el 24 de febrero de 1995, año importantes transformaciones en el sector del turismo en la Isla. Su nombre está inspirado en la marca de habanos de mayor prestigio en el mundo: Cohiba.
La instalación posee un bien ganado prestigio como alojamiento de lujo. En sus habitaciones han pasado la noche Jefes de Estado de diversos países y figuras de la moda, el cine y la música, como miembros de la casa Chanel, el actor Robert De Niro, el músico Ozzy Osbourne y artistas latinos como Víctor Manuel y Pedro Fernández.
Desde el Meliá Cohiba, los huéspedes pueden acceder con relativa facilidad a puntos que se encuentran a menos de 12 kilómetros del Hotel, como La Habana Vieja y la Plaza de la Revolución.
Al estar situado en El Vedado, centro de la vida habanera moderna, y a pocos pasos del Malecón, la instalación logra conectar al visitante con la historia de la capital cubana, sus paisajes urbanos y su vida cultural.

Una experiencia de cinco estrellas
Este hotel de cinco estrellas se encuentra junto al Malecón de La Habana, y es ideal para viajes de negocios, excursiones, bodas y lunas de miel. Las cómodas habitaciones y suites son el alojamiento ideal, realzado por las maravillosas vistas panorámicas.
Además, el hotel dispone de modernos espacios para la celebración de grandes eventos, así como de todas las instalaciones superiores de su exclusiva planta The Level, donde la atención esmerada y modernas instalaciones aseguran la mejor experiencia de viaje.
En los pisos más altos del hotel (18, 19, 20 y 21) se goza de total privacidad y espacios independientes, además de atenciones ideales para estancias de negocios e interesantes valores añadidos.
En cuanto a la gastronomía, es fácil dejarse inspirar por su selección de deliciosa cocina acompañada de exquisitos cócteles cubanos e internacionales.
El salón Habana Café, una galería comercial de arte y moda, y el bar de puros Casa del Habano agregan una dosis extra de glamour a su estancia. El hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita y está 100 % libre de humo.
También posee 9 salas de eventos, con capacidad para 1449 personas, equipadas con moderna tecnología.



