En marcha nuevas operaciones de vuelo desde Canadá a Cuba
Arribarán más de 20 vuelos semanales durante este invierno.
Publicado por Sol de Cuba, 06/02/2026

Nuevas rutas de Canadá a Cuba han comenzado a operar esta semana, como parte de un sostenido incremento de las llegadas de viajeros de ese hermoso país, desde el cual arribarán más de 20 vuelos semanales durante este invierno.
Cuba está lista para recibir a los visitantes canadienses con un clima cálido, hermosas playas y experiencias inolvidables, publicó en redes sociales la Oficina de Turismo de la Isla en Toronto.
Las nuevas propuestas del calendario de viajes, publicado en esas mismas plataformas, indica que el pasado 5 de febrero comenzó la ruta de Moncton a Varadero; en tanto este 7 de febrero llegarán desde esa ciudad canadiense ubicada en el condado de Westmorland hasta Holguín y el día 10 a Cayo Coco.
También habrán vuelos desde Fredericton, sede del condado de York y capital de la provincia de Nuevo Brunswick, hasta Cayo Coco el 10 de febrero y a Santa Clara el día 11.
El 16 de febrero está igualmente previsto el arribo de un vuelo desde Halifax, capital y ciudad más grande de la provincia de Nueva Escocia, hasta Santa Clara.
¿Qué saber sobre estos destinos cubanos?
Varadero
Con unos 30 kilómetros de largo, de los que 22 son playas, Varadero está considerado uno de los principales atractivos para los viajeros de todo el mundo. Las principales cadenas han construido bellos hoteles todo incluido a pie de playa, equipados para satisfacer cualquier deseo que te pueda surgir, lo que hace de este destino el lugar ideal para los que buscan un merecido descanso donde primen la playa, los cócteles y la vida nocturna.
Sin embargo, Varadero es mucho más que eso, si buscas descansar rodeado de una naturaleza exuberante y virgen, Cayo Blanco o las Cuevas de Bellamar son justo lo que buscabas.
Cayo Coco
La primera persona en llegar a Cayo Coco fue el corsario francés Jacques de Sores, tras sus asaltos a La Habana y Puerto Príncipe. Más tarde, en 1752, le siguió el primer terrateniente de la isla, un español llamado Santiago Agüero Castañeda.
Entre los años 1927 y 1955, unas 600 personas intentaron ganarse la vida con la producción de carbón vegetal como combustible doméstico, pero tras la Revolución, el sector dejó de tener sentido debido al uso de la energía eléctrica. En 1988, Cayo Coco quedó comunicado con la isla principal por medio del Pedraplén, una carretera construida sobre el mar.
Santa Clara
La ciudad fue fundada en 1689 por varias familias a las que se les recuerda en un monumento formado por columnas situado en la plaza de la Iglesia del Carmen. En 1692 creció rápidamente tras un colosal incendio que vació las calles de Remedios, haciendo que la población se trasladará a Santa Clara, señala el portal Cuba Travel.
Tuvo una participación muy destacada en las luchas por la independencia, en la guerra de los Diez Años y en la Revolución Cubana. En el contexto de esta última sucede la Batalla de Santa Clara, cuando la capital provincial fue tomada militarmente por el comandante Ernesto Che Guevara, en diciembre de 1958.
Entre los sitios emblemáticos ubicados en esta ciudad se encuentran el Mausoleo del Che Guevara, construido en honor del guerrillero, y el Museo del Tren Blindado.

