Conexión aérea Toronto- La Habana abre nuevas oportunidades a turistas canadienses
La nueva ruta atraerá a una mezcla de segmentos: empresarios, académicos, estudiantes y turistas.
Publicado por Sol de Cuba, 04/12/2025

WestJet comenzará a operar la ruta Toronto-La Habana el próximo 18 de diciembre, con servicio jueves y domingos hasta el 23 de abril, y medios de prensa canadiense se hacen eco de esa buena nueva.
Una publicación de www.travelpress.com destaca las declaraciones de Gihana Galindo, consejera de Turismo de Cuba en Toronto: «La Habana, la capital del país, es el principal destino histórico, cultural y patrimonial de Cuba. Reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música y declarada Patrimonio de la Humanidad, fomentará intercambios educativos y académicos, así como la participación en eventos culturales, deportivos, científicos y académicos».
WestJet Vacations, Hola Sun y The Special Travel promocionan la ruta que utilizará aviones B737-800 con capacidad para 174 pasajeros.
«La nueva ruta atraerá a una mezcla de segmentos: empresarios, académicos, estudiantes y turistas. Muchos disfrutarán de la experiencia en hoteles de ciudad, mientras que otros elegirán el contacto directo con familias cubanas a través de alojamientos privados», explicó Galindo.
Air Transat y Air Canada volaron a La Habana en el pasado, pero en los últimos tiempos las aerolíneas canadienses han transportado personas directamente a destinos de sol y playa en Cuba.
“Sin embargo, los visitantes canadienses buscan cada vez más experiencias culturales auténticas: programas de entretenimiento llenos de música y tradiciones cubanas, excursiones a ciudades patrimoniales y contacto directo con la población local. Además, segmentos como el golf, el salto, las bodas y las lunas de miel han crecido significativamente en los últimos años”, comentó Galindo.
Para los turistas canadienses se abre ahora la oportunidad de combinar La Habana y Varadero en sus planes de viaje, y realizar excursiones al Valle de Viñales. “Esta experiencia, que combina cultura, playa y naturaleza, sin duda será un recuerdo para toda la vida», destacó la representante del Ministerio de Turismo de Cuba.

