Havana Club Internacional se suma con energía renovada al XV Festival Varadero Gourmet 2025

Como parte de las actividades del XV Festival Internacional Varadero Gourmet, Havana Club International realiza colaboraciones especiales con socios clave.

Publicado por Cristian Rojas, 13/09/2025


La compañía Havana Club International S.A. participa en la decimoquinta edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2025, un escenario para reafirmar la flexibilidad y el carácter dinámico de El Ron de Cuba.

El evento se presenta como una plataforma para exhibir la profundidad de este ícono cultural, que encapsula la esencia de la isla en cada gota.

El Festival sirve también como vitrina para revelar facetas innovadoras de lanzamientos distintivos de su portafolio. Entre ellos, destacan el Havana Club Profundo, primer ron blanco añejado en categoría Super Premium de la marca; Cuban Spiced, su inicial espirituoso con especias; y Smoky, una edición limitada que presenta un singular perfil ahumado. A estos se une el pilar fundamental de la marca: el Havana Club Añejo 7 Años.

La cita es, asimismo, una oportunidad para compartir la pasión por el Ron Ligero Cubano y consolidar los vínculos con los aficionados y expertos en la materia.

Como parte de las actividades del XV Festival Internacional Varadero Gourmet, Havana Club International realiza colaboraciones especiales con socios clave, como lo es el restaurante Varadero 60, especializado en la cocina al carbón. Con este restaurante que tiene sede en el más importante balneario de Cuba y en el escenario de La Casa del Habano Monarco compartieron el maridaje de dos cócteles elaborados con los productos Havana Club Añejo 7 años y Havana Club Cuban Smoky, diseñados para descubrir nuevas sinergias entre los rones y la cocina cubana de vanguardia.

Otro de los acontecimientos de relevancia durante la cita fue el Bar Champions, un segmento de alto nivel que puso en valor la contribución de los bartenders cubanos más sobresalientes del último año. La demostración de maestría reinventando cócteles clásicos, se valió también otras prestigiosas marcas del portafolio de Pernod Ricard como Jameson, Beefeater y Olmeca Altos.

Este encuentro de talentos devino una auténtica fiesta en honor al arte de la coctelería que fomenta la máxima innovación. Asimismo, fue una muestra más del firme compromiso de la organización con prácticas sostenibles y responsables.

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