Más turistas canadienses llegan a Cuba en julio de 2025
El cierre del mes muestra que 50 083 visitantes de ese país cruzaron las fronteras del archipiélago caribeño,
Publicado por Daily Pérez Guillén, 19/08/2025

El mercado canadiense registra en julio de 2025 un crecimiento de sus emisiones turísticas a Cuba en comparación con años anteriores. El cierre del mes muestra que 50 083 visitantes de ese país cruzaron las fronteras del archipiélago caribeño, lo que equivale a un 112,34 % respecto a 2024, informa desde Toronto, Lessner Gómez, consejero de Turismo de Cuba en esa nación norteña.
Aunque datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información indican que hasta el momento la cifra general de los primeros siete meses del año (478 388), aun queda por debajo de los 622 204 visitantes de similar periodo precedente, este repunte va en consonancia con los esfuerzos de la industria turística cubana por recuperar su principal mercado.

«Eso significa una recuperación este verano, gracias a todos los esfuerzos que se están haciendo en Cuba, en todo nuestro destino, en todos los hoteles. La calidad ha aumentado en nuestras instalaciones turísticas, la satisfacción de los clientes es muy positiva, y eso ha logrado la recuperación de una gran confianza a la hora de vender el destino», comenta Gómez.
Estima el consejero que se puede esperar una buena temporada de invierno con el mercado canadiense como «demostración de la confianza que tiene por nuestro destino turístico, por el sol, por las playas, por nuestra cultura, y sobre todo, por nuestra gente.»

El representante del Ministerio de Turismo considera que «lo más interesante es que son cifras muy similares al 2019».
Destaca además que se mantiene el interés de clientes repitentes que regresan al país caribeño.
En los últimos meses ha trascendido en redes sociales y otros medios de comunicación, la prensencia en varias ciudades de Canadá de ejecutivos de cadenas hoteleras cubanas y extranjeras como Meliá, Muthus, Blau para mostrar una actualización de sus productos a turoperadores, agentes de viajes y líneas aéreas que comercializan los atractivos turísticos del archipiélago cubano.

