Big Game Trolling: ¡Pesca de Altura en Jardines del Rey!

Se recomienda vestir ropa ligera, gafas de sol, gorras o sombreros y llevar agua

Publicado por Sol de Cuba, agosto 21, 2025


Una nueva edición del Torneo de Pesca Big Game Trolling tendrá lugar del 14 al 19 de octubre  en el paraíso tropical conocido como Jardines del Rey, archipiélago situado al norte de la costa de Cuba.

Para la práctica de la Pesca de Altura, tanto profesionales como aficionados y personas vinculadas al mundo de la pesca deportiva se reunirán en este bello destino convocados por Marinas Marlin, plataforma perteneciente al Grupo Empresarial Cubasol que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, encargados de asesorar a sus clientes en la elección de los mejores hoteles, circuitos, excursiones y eventos relacionados con los océanos de la Isla.

En el caso del Big Game Trolling, se invita a explorar las aguas de la zona norte de los cayos Coco y Guillermo, en un área de competencia que abarca hasta cinco millas al norte-nordeste de ambos islotes. Durante el mes de octubre, será posible la captura de especies como la aguja de abanico, conocida como pez de velo, pues durante los últimos meses de cada año se incrementa su tránsito frente a la cayería.

De manera general, entre las especies más buscadas por los pescadores en Jardines del Rey se encuentran el Marlin, conocido por su tamaño y fuerza; el Pez espada, famoso por su velocidad; el Dorado, de un color vibrante y delicioso sabor, y el Atún, aunque las épocas para la captura de cada uno varían.

Para participar en el torneo se recomienda el uso de ropa ligera, traje de baño, gafas de sol, gorras o sombreros, tenis, sandalias o calzado confortable y cámara fotográfica. También aconsejan especialmente llevar suficiente agua.

Temporadas para la pesca de altura

  • Castero: de julio a septiembre en la plataforma noroccidental y de septiembre a noviembre en la plataforma nororiental.
  • Emperador: finales de febrero a principios de abril en la plataforma noroccidental fundamentalmente.
  • Peto: finales de octubre a principios de diciembre.
  • Aguja o Marlin: finales de mayo a principios de julio.
  • Sierra y serrucho: julio fundamentalmente en la plataforma noroccidental.
  • Bonito, albacora y atún de aleta amarilla: Se pueden pescar todo el año, aunque es más factible hacerlo al comienzo de la primavera (mayo).

Descargue aquí el último volumen de la revista Sol de Cuba