Segunda edición de Motivos Cubanacan el próximo noviembre

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta del Grupo Hotelero Cubanacan, Yaima Suárez, en la celebración por los 38 años de la empresa.

Publicado por Daily Pérez Guillén, agosto 6, 2025


El Grupo Hotelero Cubanacan anunció la segunda edición del evento “Motivos Cubanacan”, que estará dedicado a explorar y potenciar los motivos de viaje en el oriente del país en noviembre próximo. La convocatoria fue realizada por la vicepresidenta de la empresa, Yaima Suárez, en la velada organizada para celebrar los 38 años de creación de esta cadena hotelera.

«Será una oportunidad para redescubrir juntos una región rica en cultura, historia, música y naturaleza; y para fortalecer nuestra oferta en un mercado cada vez más competitivo”, destacó.

Suárez informó además que con el propósito de satisfacer las expectativas de potenciales clientes, fidelizados y operadores, Cubanacan trabaja en un plan de mejora de cara a la temporada de invierno 2025-2026, para mostrar un producto hotelero renovado, con mejor imagen. 

En ese sentido especificó que se revisan los estándares de bebidas y alimentos y los menús corporativos. Adelantó que el servicio todo incluido en el hotel Playa Girón perteneciente al Parque Natural Península de Zapata será reimplementado.

«Durante 38 años, hemos creado experiencias memorables junto a un colectivo de profesionales del turismo comprometidos con la excelencia.  Cubanacan, la mejor forma de conocer Cuba, cuenta con 118 hoteles que superan las 17 mil habitaciones, localizados tanto en entornos naturales como en ciudades de los principales destinos turísticos de nuestro país. Hemos desarrollado diversas marcas comerciales que integran productos de sol y playa, naturaleza, cultura y tradición. Y lo hemos hecho con una visión de ofrecer servicios turísticos de alta calidad, sostenibles, seguros y diferenciadores», reseñó la vicepresidenta.

La ejecutiva resaltó también la vocación innovadora de la empresa y sus alianzas internacionales con prestigiosas cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Blau, Muthu y otros socios comerciales. «Estas asociaciones y nuestras empresas mixtas reflejan la confianza en nuestro modelo de gestión y en el potencial de Cuba como destino turístico», expresó.

Yaima Suárez, vicepresidenta del Grupo Hotelero Cubanacan

Señaló además que la visión de futuro de la compañía se dirige hacia la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital, de acuerdo con las nuevas tendencias, «porque el viajero de hoy busca nuevas experiencias, confort, autenticidad, y respeto por el entorno y la cultura local, en un mundo totalmente conectado.»

El Grupo Hotelero Cubanacán fue creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 5 de agosto de 1987 para mostrar al mundo las bellezas naturales, la cultura viva y la hospitalidad del país. 

La velada de celebración tuvo lugar en la moderna sección Capitol Leven del Hotel Iberostar Selection Parque Central.

Descargue aquí el último volumen de la revista Sol de Cuba