Cadenas hoteleras internacionales renuevan apuesta por Cuba en “Experiencias Gran Caribe”
Durante las dos primeras jornadas con sede en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, siete reconocidas marcas —Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Roc, Blau, NH y Barceló— presentaron sus propuestas de alojamiento y servicios en siete de los principales destinos turísticos del archipiélago cubano.
Publicado por Daily Pérez Guillén, 24/10/2025

La primera edición del evento profesional “Experiencias Gran Caribe”, organizado por ese Grupo Hotelero, reunió en La Habana a representantes de cadenas internacionales que operan en Cuba.
Durante las dos primeras jornadas con sede en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, siete reconocidas marcas —Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Roc, Blau, NH y Barceló— presentaron sus propuestas de alojamiento y servicios en siete de los principales destinos turísticos del archipiélago cubano.
Mayte Ardieta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Meliá Hotels International Cuba, anunció que a partir de mediados de diciembre la cadena asumirá la gestión del Hotel Sol Hicacos Varadero, ubicado en el principal balneario del país. Por su parte, Blau tomará las riendas del Hotel Las Morlas, también ubicado en ese polo turístico.

Como parte del programa del evento, los participantes realizan visitas de prospección a instalaciones turísticas en La Habana y Varadero para explorar de primera mano las experiencias que pueden disfrutar los viajeros en estos destinos.
“Experiencias Gran Caribe” se consolida como un espacio estratégico para la comercialización de capacidades hoteleras, la formación de agentes de viaje, la actualización de novedades del sector y la inmersión en la oferta turística del Grupo Hotelero Gran Caribe.


