Atraídos por los cubanos, su música y alegría de vivir

A pesar de que hace muy poco tiempo que llegué a Montreal para continuar desarrollando el trabajo de promoción del turismo cubano en esta bella región canadiense, he sentido el cariño que los canadienses, y en particular el que sienten los quebequenses por nuestro país, explica Carmen Casal Sánchez, Cónsul Sección Turismo, para mostrar su experiencia de trabajo.

Afirma que la mayoría de los habitantes de esta ciudad ha visitado algún destino cubano o tienen a un familiar o amigo que lo ha hecho, se sienten felices de conocer Cuba, y eso me ha impresionado y me hace sentir orgullosa de los recuerdos que mi país ha dejado en ellos.

Ella opina que la gran mayoría de los canadienses que visitan Cuba lo hacen buscando el calor de nuestro sol y belleza de nuestras playas, además del refrescante mojito. Es normal que deseen deshacerse de los días de frio que el crudo invierno de su país les hace vivir, pero también se sienten atraídos por los cubanos, su música y alegría de vivir, entre otros atractivos. Van buscando fundamentalmente sol y playa.

En tal sentido dice que realizan múltiples actividades de promoción, publicidad y de relaciones públicas para continuar ofreciendo información sobre nuestro destino al gran público y al público profesional, participan en ferias especializadas
y generales, acompañan a los turoperadores que trabajan el destino en sus presentaciones por diferentes ciudades del país y colaboran, entre otras acciones, en la formación de los agentes de viaje.

Como un aspecto de interés apunta que los canadienses, y en especial los quebequenses, fueron de los primeros turistas que recibió Cuba, exactamente en la zona de Jibacoa. Desde entonces no han dejado de visitarnos, pero deben descubrir la otra parte de Cuba, es decir nuestra historia, cultura, patrimonio y los deseos de continuar construyendo un país que se convierte cada vez más en un lugar de encuentros y de paz.

Por esa razón, puntualiza: “Nuestra oficina está abierta para recibir a quien busque información, de primera mano, sobre Cuba; y todos son bienvenidos a este pedacito de Cuba en Montreal”.