Gran Hotel Iberostar Trinidad, elegancia y atributos

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La instalación, primera con categoría cinco estrellas en la región central del país, seduce por la integración arquitectónica al entorno, y por poseer los más altos estándares de comodidad, en correspondencia con su clase.

Emplazado en la calle José Martí, de cara a la plaza Carrillo o parque Céspedes, de Trinidad, se halla su núcleo comercial y administrativo, con lo que queda conformado el sistema de plaza trinitario, constituyendo dentro del trazado urbano el único tramo renacentista (en cuadrícula).

Sus 40 habitaciones decoradas al estilo colonial, distribuidas en sus dos plantas, de ellas cuatro junior suites elegantemente engalanadas y equipadas con todo lo necesario para una total comodidad y tranquilidad; más 28 habitaciones con balcón, desde las cuales se divisa el entretejido de los tejados de Trinidad, considerada como la ciudad colonial mejor conservada de la Isla, hacen de este Hotel de Lujo, perfecto lugar para parejas y adultos, por su ambiente íntimo y apacible.

Ocupa, actualmente, el primer puesto de 287 hoteles en la isla caribeña en el sitio Tripadvisor. Las razones de esta preferencia, expresada por los usuarios en el conocido portal a partir de sus votaciones, se sustentan en los altos estándares de calidad y la preparación profesional del capital humano que trabaja en la instalación.

“Tanto confort y excelencia en los servicios no pasan inadvertidos para los huéspedes, quienes optan por una forma extraordinaria de pasar sus vacaciones en Cuba en cualquier época del año, conociendo la cultura, la gastronomía y su gente”, refiere una de sus promociones.

Para Pedro La Viña, director del Hotel, la clave para mantener la satisfacción de los huéspedes, el confort y la excelencia en los servicios está en la entrega y profesionalidad del capital humano. La calidad en el servicio turístico es uno de los aspectos más importantes en la satisfacción de las necesidades de los clientes; en este aspecto es donde entra la apuesta por el capital humano, por las personas que desarrollan el servicio en el turismo.

Muy importantes son la amabilidad en el trato personalizado, la profesionalidad y disposición para servir siempre, virtudes que han de ser tan importantes o más que la propia instalación. Es un deber, procurar satisfacer al huésped y cubrir sus expectativas.

Según la opinión de Geovanis Silega, jefe de recursos humanos de la instalación, “todo esto nos lleva a que debemos insistir en la formación de los trabajadores, es lo único que nos va aportar diferencias a la hora de servir a nuestros clientes. Crear un clima laboral agradable, organizar bien nuestros recursos humanos nos debe ayudar a establecer esa imagen de calidad que necesitamos para nuestro territorio”.

Para quien es maitred ’ Hotel, managerde alimentos y bebidas, sommelier, especialista en bares y salón, graduado en numerosos cursos de cocina internacional, “la continua formación debe estar siempre en nuestra cabeza, que permita especializarnos; estamos ante un mercado turístico cada vez más competitivo, tenemos el compromiso de mejorar nuestra oferta y continuar brindando servicios de hospitalidad de elevada calidad. Al final, como en todo, somos los que podemos marcar las diferencias en un destino, y entre todos hemos de poner a Trinidad y a nuestro hotel en un lugar donde la calidad se sienta y se perciba en todos los rincones”.

PLÁCIDO R. SARIOL ROQUE, SOMMELIER
placidoPlácido R. Sariol Roque, sommelierSu experiencia en el sector turístico se inició hace 17 años en el hotel Ancón, como dependiente gastronómico. La necesidad de superación lo llevó a la escuela de altos estudios de La Habana, donde se especializó como sommelier. Desde entonces siente gran pasión por este trabajo, fascinador por el continuo aprendizaje en el mundo de las bebidas, alimentos y en otros productos tan identificados como el Habano. Sobresalen sus resultados: Subcampeón Nacional de Sommelieren 2008 y Campeón Nacional de Sommelieren 2010. En diciembre de 2010 ingresó en el colectivo del Gran Hotel Iberostar Trinidad como Capitán de Salón y Sommelier. Admira de este hotel su equipo de trabajo, dispuesto siempre a actuar unido para lograr un fin único: la satisfacción del cliente. Se brinda un servicio de excelencia que satisface las expectativas de sus visitantes y su fidelidad. Además, que el capital humano se esfuerza por conseguir buenos resultados, consciente de que el sentido de pertenencia, la responsabilidad, el servicio personalizado y la necesidad de superación, son características imprescindibles para la organización.

 

CARLOS A. DURÁN ESTÉVEZ, MAITRE DE HOTEL
carlosCarlos A. Durán Estévez, Maitre de HotelSe desempeña como maitrede hotel en el Gran Hotel Iberostar Trinidad desde el año 2007, al frente del departamento de bares y restaurante, con una plantilla de 19 trabajadores. El hotel cuenta con un restaurante categorizado como 5 tenedores con una capacidad para 130 comensales, se brinda un servicio a la carta y buffet, con una variada gama de productos, se ofertan menús de degustación y cenas románticas. Se distingue por un servicio personalizado. En el año 2013, los índices de satisfacción de los clientes, fijados por la empresa, fueron sobrecumplidos, según las auditorías de calidad realizadas por GESHOTELS y en los comentarios del portal Tripadvisor, lo cual demuestra la profesionalidad, sentido de pertenencia y el trabajo en equipo de los trabajadores, motor impulsor de esos resultados. Cuentan  con  un  Manual  Corporativo,  que  ayuda  a  cumplir  con  los  estándares  de  calidad  de  la  cadena  Iberostar,  y exigen su estricto cumplimiento con el propósito de satisfacer las expectativas de los clientes.

ASÍ OPINAN SUS HUÉSPEDES:

MUY BUEN HOTEL

De todos los conocidos en Cuba, el mejor. Las habitaciones son amplias y muy bien dotadas en cuanto a mobiliario y decoración. El cuarto de baño, estupendo. El camino para llegar a Trinidad es duro. Llegas muy cansado y se agradecen la calidad y calidez de este hotel.Opinión escrita por rodrigosancho. Valencia, España

IBEROSTAR GRAN HOTEL TRINIDAD, CUBA

Está en el mismo centro de Trinidad, las habitaciones son muy grandes con unas grandes terrazas con vistas a la plaza del centro de Trinidad. El hotel es nuevo, los desayunos son buenos y abundantes, tienen una sala con ordenador e internet gratuito para los visitantes; si volviera a Trinidad, escogería el mismo hotel.Opinión escrita por Josefina69. Sevilla, España

DETENIDO EN EL TIEMPO

Esta es una ciudad maravillosa y este hotel está de lujo, muy bien cuidado. Me pareció fenomenal, y tiene un buen servicio. Tiene un lobby muy auténtico con antigüedades originales de la época y la comida es buena. Lo recomiendo.Opinión escrita por Arturo S Mérida, Méxic

Acerca de Sandra Aidee Guerra Abdul Chan

Organización: FORMATUR

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