Hotel Royalton pasión por la calidad

image_pdfimage_print

IMG_0157ROYALTONNOCHEIGLESIA

El Hotel Royalton, construido en 1940, ha sido el preferido de bayameses y visitantes que, cautivados por la historia y la cultura de San Salvador de Bayamo, segunda villa fundada por los españoles en Cuba en 1513, declarada Cuna de la Nacionalidad Cubana y Monumento Nacional, lo eligen entre sus destinos de alojamiento.

La instalación posee una privilegiada ubicación en el Centro Histórico de la localidad. Colinda, a su derecha, con dos importantes museos: el Provincial y la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes; a la izquierda, con la auténtica Catedral San Salvador de Bayamo y la Plaza donde se cantó por primera vez nuestro Himno Nacional. Al frente, el parque central de la ciudad, hoy Plaza de la Revolución, con sus largos bancos de mármol, áreas de sombras y las estatuas del Padre de la Patria y Perucho Figueredo, patriota que escribiera las notas del Himno Nacional cubano. A escasos metros, se encuentra el Paseo Bayamés, donde se puede disfrutar el ambiente de tiendas, restaurantes, bares, museos y la hospitalidad de sus pobladores.

El Royalton está incluido en la categoría de Hoteles E de Cuba (Encanto), y pertenece al grupo Islazul. Su arquitectura es ecléctica, donde se combinan de forma peculiar los estilos, art decó, clásico y neoclásico. Su construcción es de mampostería, con ventanas de madera, cristal, así como vitrales, junto a los amplios corredores que caracterizan las edificaciones antiguas.

Cuenta con 33 habitaciones climatizadas, con baño privado, teléfono, TV satélite, caja de seguridad, mini-bar y sistema de música ecualizada en habitaciones y áreas nobles;además de un restaurante, el lobby-bar y un cibercafé.

La preferencia por el hotel ha sido ganada, no solo por su belleza y por los atractivos patrimoniales que lo rodean, sino, también, gracias a la pasión por la calidad del servicio que han cultivado durante años todos sus trabajadores, quienes entienden que las expectativas de los clientes son cada vez más altas y en los hoteles de ciudad, donde la estancia no es larga, prácticamente no hay segundas oportunidades ante un servicio no satisfecho o un detalle obviado. Es por ello que, tanto la administración como el sindicato de trabajadores del hotel poseen una meta común: la Satisfacción del Cliente.

Para Nancy Estrada Milanés, directora del hotel, la clave para incrementar la satisfacción de los clientes está en el capital humano, en su motivación y el amor por el servicio que ofrecen, en su orientación hacia los distintos asiduos que visitan la instalación, en el desarrollo de buenas prácticas, así como el monitoreo constante de la percepción de los visitantes acerca del servicio que reciben.

Según la opinión de Vivian Cedeño Rodríguez, dependienta de servicios gastronómicos y, a la vez, secretaria del sindicato, su colectivo está consciente de que cada día se puede ofrecer un mejor servicio y que el trato debe ser amable, personalizado y respetuoso. También le añade vital importancia a la selección de trabajadores y colectivos Líder de la Calidad que, según su opinión, ha contribuido a la continua mejoría de la excelencia en las prestaciones que brinda esta instalación hotelera.


ASÍ OPINAN SUS HUÉSPEDES:


Visité Bayamo por invitación de un amigo y me hospedé en este hotel… Desde el momento de registrarme hasta el instante en que salí, fue un verdadero placer. Todos sus colaboradores son amables y con un alto sentido del servicio. Las habitaciones están en excelentes condiciones y el ambiente es único dentro de ellas.
Con un servicio de primera, unos precios increíbles, este hotel es una maravilla para la estancia en esta hermosa ciudad; es tranquilo, apacible y confortable, y al máximo la atención por parte del gerente, inigualable.
Hotel con encanto, el personal es muy amable y atento, las habitaciones son amplias, disponen de caja de seguridad y sin cargo. Su ubicación, en pleno centro, es inmejorable. Para la noche, está a unos 50 metros de la Casa de la Trova, según se sale del hotel, en la misma acera, a mano izquierda.
Un hotel agradable. El personal muy amable y servicial. Disfruté de la gente, la cultura, la iglesia, museos y tiendas. La ciudad es muy importante en la historia de Cuba.
Un excelente hotel pequeño, con muy buen personal, exactamente el tipo de lugar que me gusta y me he ido a Cuba durante 25 años. Comí en el restaurante y la comida era muy buena. La ciudad es muy limpia, con un montón de bares y restaurantes.
Este pequeño hotel es, indiscutiblemente, el mejor en Bayamo. Las habitaciones son pequeñas y muy limpias. Nuestra habitación daba a la plaza principal. El desayuno era más que adecuado. El personal muy eficiente. También comimos en el restaurante, excelente el pescado frito.

Acerca de Wilfredo Figueredo Ojeda

Organización: FORMATUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *